ALGUNOS PROYECTOS DEL AREA TRANSVERSAL DEL IED

Algunos proyectos que realizamos en grupo o en individualmente en el Área Transversal del Istituto Europeo di Design. Uno de los proyectos seria la realización de 3 videos explicativos de la ciudad de Madrid para la Expo que tuvo lugar en Shangai el año 2010, Trend Map. Previa selección de videos a través de un jurado profesional del IED. Los videos presentados seria, uno el del Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofia, el segundo se titula Para toda la vida y el tercero se llama Impulsos.

Prado, Thyssen y Sofia

Recorrido en bici de una Artista por los museos más típicos de la capital española.

Para toda la vida

Los oficios tradicionales de la ciudad de Madrid.

Impulsos

Impulsos y reflejos de la ciudad de Madrid.

Stop Motion - Plastilina

El último proyecto del área transversal fue la creación de una pequeña animación con Stop Motion, los personajes estan hechos con plastilina y el decorado con elementos diseñados por los alumnos de todas las modalidades del Istituto Europeo di Design.

Stop Motion de unos personajes hechos con plastilina.

SOPORTE H2O, CASCADA DE AGUA (Night Light Lab)

El siguiente seria el desarrollo de un invento o juego de luces atractivo, divertido y que interactue con la ciudad y con la sociedad, se trata del proyecto Night Light Lab de la ciudad de Madrid para la Noche en Blanco.

El proyecto consiste en una proyección doble de imágenes de pintura clásica (Goya), la primera proyección seria en una cortina de agua formato pantalla, y la segunda proyección seria en el suelo, creando un efecto de estanque de agua donde luego el usuario podrá interactuar con la pantalla, siendo esta táctil. La proyección en el suelo seria un juego típico como es el puzzle. Las personas podrán interactuar, observar y disfrutar con la proyección de dos maneras distintas, una es resolviendo un puzzle de una obra de Francisco de Goya, y la otra seria la visualización de la cascada de agua con sus respectivas proyecciones de diferentes cuadros de uno de los mejores pintores de la historia como es el español Francisco de Goya.

El titulo del proyecto de debe a que toda obra artística de un pintor está realizada sobre un lienzo, madera, etc. Todo esto son soportes para pintar, con lo cual un nuevo soporte para proyectar la pintura de algunas obras es sobre agua (H2O). Y por eso he elegido ese título para el proyecto piel.

Cuando los usuarios quieran interactuar con la proyección lo único que deberán hacer es caminar sobre el estanque de agua generando con el unas ondas. La proyección en el suelo son de cuadros del artista que se proyectan y hacen un efecto de caída donde luego se proyecta con la proyección del suelo en forma de puzzle. Las personas interactuan con el movimiento y las pisadas.

cortina_agua cortina_agua_suelo efecto_caida puzzle efecto_caida_imagen efecto_caida_imagen2 efecto_caida_imagen3 efecto_caida_imagen4 puzzle_suelo interactividad funcionamiento proyeccion_interior proyeccion_exterior proyeccion_exterior_noche interactividad2 imagen_suelo cambio_cuadro puzzle

Proyecto de Night Light lab, luces para la noche en Blanco de la ciudad de Madrid.

Fanzinina

Otro trabajo seria la elaboración de un folleto diario para repartir a la gente de la calle, en este caso el folleto se llamará Fanzinina y trata de diversos temas sociales.

fanzinina

Folleto diario Fanzinina.

CREDITS
Proyecto: Área Transversal del Istituto Europeo di Design 2009 al 2011.
Trend Map: Carlos Solano, Gabriela del Rey Flores, Garazi Gonzalez y Mayo Kaneko.
Stop Motion: Carlos Solano, Miguel Sang, Giorgia Friscia, Valentina Nesci, Jessica Naveira, Edwin Sanchez, Sandra y Massimiliano.
Night Light Lab: Carlos Solano.
Fanzinina: Carlos Solano, Sara Elviro, Diego Ruiz, Irene Escribano, Isabela Laica y Erik.